Por Expo Colchones & Salas
Cada cuando debo girar el colchón

Cada cuando debo girar el colchón

Girar o darle la vuelta al colchón es una práctica que se realiza desde años para, supuestamente, darle más tiempo de vida y así, evitar deformaciones. Sin embargo, hacer esto podría representar un riesgo para el mismo y, peor aún, tu bienestar. Tal vez pueda sonarte un poco dramático, pero lo cierto es que un colchón es pesado, a menos que sea inflable o, en algunos casos, de memory foam. De todas formas, nosotros sugerimos que, si o vas a hacer, sea con ayuda de alguien más. Aclarado esto, en Expo Colchones, nos dimos a la tarea de darte unos pequeños consejos si vas a girar el colchón.

¿Es bueno girar el colchón?

La respuesta puede ser sí y no, (lo sabemos, no es lo que esperabas). Hoy en día existen colchones de diferentes tecnologías que te ayudan a evitar esta tarea, más adelante hablaremos de ello. Puede ser una buena alternativa que te ayuda a no deformar del todo la superficie del colchón. Este es un problema habitual para las personas que duermen en pareja. Recuerda que, los colchones, en promedio, soportan pesos que van desde los 100 hasta los 160 kilos, así que, debes tomar en cuenta eso. Si crees rebasar esta recomendación, los colchones de espuma o látex son tu mejor opción. Puedes pensar que estás evitando una deformación, pero la realidad es que estás abultando más un lado del colchón que otro. Así que, considéralo dos veces antes de hacerlo. Al girarlo, simplemente estás destinando el peso a otra área, sin embargo, el daño estará ahí.

Por otro lado, si duermes a solas, te recomendamos girarlo una vez cada tres meses y ser constante.

¿Qué colchones no requieren girarse?

Ahora bien, sabemos que esta puede ser una tarea que muchos de nuestros soñadores quieren ahorrarse, de entrada, podemos decirte que los colchones de memory foam no se deforman. Te sugerimos checar la ficha técnica del modelo que desees adquirir y cerciorarte de que tenga un balance óptimo de espumas suaves y firmes, esto para que absorban el peso y lo distribuyan no solo en el centro, sino también en los extremos, cabecera y pie del colchón.

Por otro lado, los colchones de látex (a pesar de dar problemas con la temperatura) también son modelos que podrías considerar. Los materiales por los que están compuestos permiten ahorrarte la tarea de girar el colchón. Al ser casi expandibles, puedes aprovechar esta cualidad para despreocuparte de los deformamientos.

Colchones tradicionales: Sabemos que los colchones memory foam espuma y látex son más caros que los modelos tradicionales, sin embargo, esto no es un impedimento para alcanzar tu objetivo. En Expo Colchones, añadimos a nuestro catálogo colchones con colchoneta y doble colchoneta que ayudan a amortiguar el peso de tu cuerpo. Ahora bien, modelos como el colchón Rover de Restonic te ofrecen esta alternativa a un precio económico. Gracias a sus resortes encapsulados y colchoneta las deformaciones en su superficie no serán un problema. Puedes conocerlo a detalle dando clic en la imagen. colchón rover restonic

Otros puntos que debes considerar

  • Complementa tu colchón con una base o box adecuado.
  • Procura siempre mantenerlo en superficies totalmente planas
  • Nunca duermas directamente sobre el colchón, utiliza sábanas y cubrecolchones.
  • Si es de doble cara, rótalo y gíralo cada tres meses.
  • Nunca brinques sobre él.
  • Toma en cuenta, que los colchones firmes son los más difíciles de deformar.
  • Si duermes en pareja, procuren cambiar de lugar de vez en cuando
  • Recuerda que la vida útil promedio de un colchón es de máximo, 7 años.

En Expo Colchones, contamos con un extenso catálogo de más de 100 modelos para tu elección, en donde podrás encontrar colchones con colchoneta, memory foam y látex que no necesitan voltearse. Visita nuestra tienda en línea y conócelos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *