La sala es, probablemente, el mueble o conjunto más importante de la casa, ya que, es quien recibe a tus invitados y quien es la protagonista cuando tienes una reunión y se asegura de mantenerte siempre cómodo en tu espacio. A eso, súmale que debe reflejar tu estilo y personalidad. Lo cierto es que, muchas personas aún no le dan el peso e importancia suficiente a la sala. Hoy en día, muchas marcas de muebles han dado el paso y se han enfocado no solo en la funcionalidad, sino también en el estilo y diseño; pero, estos son solo algunos factores que debes tomar en cuenta en tu elección. Aquí, en Expo Colchones & Salas, te decimos cómo elegir la mejor sala para tu casa. Dale scroll para saberlo.
Salas de buena calidad es más que resistencia o durabilidad
El que un sillón te dure, no quiere decir que sea bueno. Los materiales con un factor clave en la decisión de compra de cualquier objeto material. Pero, ¿cuál es el mejor material? De entrada, debe ser uno que se ajuste a tus necesidades, pero, te recomendamos salas de madera de pino o roble, éstas son resistentes y de temperatura cálida que te puede servir en épocas de frío.
El tipo de relleno: Los más comunes son los de espumas de alta densidad. Hoy en día, hay salas modernas que te ofrecen espumas que no pierden su forma por más que los utilizas. Si hay niños en la casa, las espumas de alta densidad, son tu mejor aliado.
Mide tu espacio: Las dimensiones de la habitación en donde colocarás tu nueva sala son muy importantes. Puedes emplear un metro o una cinta métrica, si no cuentas con estas herramientas, cuenta tus pasos. El espacio es esencial, ya que, también puedes complementar con accesorios o complementos como mesas de centro, mesas laterales y otros accesorios para salas.
Los colores: Este es un factor importantísimo. Tanto en las paredes como el color de la sala. Debes crear el equilibrio perfecto de tonos y para darle ese toque de armonía al lugar. Existen muchas guías de combinación de colores de las que te puedes apoyar. Como opinión personal, te recomendamos los tonos neutros y no muy llamativos para no brincar tanto a la vista de tus invitados, pero, eso solo es sugerencia.
Cojines para sala de respaldo y decorativos: Estos complementos, además de ser cómodos, son como la cereza del pastel. Aunque muchos modelos de salas modernas ya no los incluyen, hay quienes todavía buscan salas con cojines. Los que los han retirado, por lo general, son las salas de piel y salas reclinables.
¿Qué tipo de salas existen?
Ya que hayas evaluado los puntos ya mencionados, ha llegado la hora de tomar la decisión, ahora bien, ¿qué tipos de salas hay?
En primera parte, toma medidas de tu espacio, ya sea en el centro de la casa, el estudio o la recámara, la sala debe embonar acorde a las dimensiones del lugar.
Supongamos que te encuentras en una habitación reducida, un sofá y sillón por separado, tal vez invadan mucho, en estos casos te sugerimos las salas modulares. En nuestra página puedes encontrar modelos compactos que te serán de mucha ayuda. La ventaja de estos diseños es que se adaptan casi a cualquier sitio, lo recomendado es colocarlas en departamentos, casas dúplex o casas de un solo piso. Las mesas de centro y laterales aquí pueden estorbar, así que, evítalas y mejor opta por cuadros o lámparas decorativas.
También hay salas modulares que puedes ir armando tan grandes como tú quieras, esto por medio de taburetes, sillones, reclinables o sofás que puedes aprovechar para hacerla crecer a tu antojo.
Estos diseños han ido tomando fuerza en los últimos años y aunque son propuestas que existen desde los 80’s, lo cierto es que, gracias a su tamaño compacto, los modelos en L son los favoritos de muchos mexicanos. El dato principal a resaltar es que las salas modernas en L NO PUEDEN DESPIEZARSE o añadírsele otro elemento. Tendrás que conformarte con su sillón largo y/o sofá de tres o dos plazas. Te sugerimos considerar este punto antes de realizar tu compra. Gracias a su forma en escuadra, éstas se prestan a combinarse con mesas de centro, alfombras y lámparas de piso.
Este es el diseño tradicional que ha perseverado hasta el día de hoy. Las salas despiezadas están formadas por un sillón individual, un sofá para dos personas y un sofá largo para tres o más personas; son, sin duda, el conjunto más robusto y que requiere más espacio de las tres. Que no te deje engañar su presentación clásica, actualmente existen salas modernas despiezadas con reclinables y hasta porta vasos que te serán irresistibles y casi tan cómodas como tu colchón.