Por Expo Colchones & Salas
¿Cómo ha evolucionado el mercado de colchones en México?

¿Cómo ha evolucionado el mercado de colchones en México?

Con el paso de los años, las personas nos hemos vuelto más exigentes con respecto a nuestras necesidades y demandas (incluso al dormir). Si bien, es cierto que el mercado de colchones y descanso siempre ha sido de primera necesidad, sin embargo, para muchos puede parecer algo costoso. Así que, tomando esto como premisa, las empresas y distribuidoras más grandes de México, como Expo Colchones y otras, se dieron a la tarea de bajar sus precios u ofrecer más facilidades de pagos. Pero, el costo, no es lo único que influye en esta evolución, también entra el servicio y atención al cliente. Aquí te contamos como este nicho ha ido creciendo y cómo se ha ido ajustando a los nuevos clientes.

Inicios del mercado de colchones

No tenemos una fecha exacta de cuándo se inventó el primer colchón. Sin embargo, podemos asegurarte que los primeros modelos estaban hechos de paja, pieles de animal y lana. Además de que sus cuidados no eran tan especiales como los de hoy en día. Incluso, podían pasar más de diez años sin que una persona lo cambiara. Ahora bien, aproximadamente a principios de los años 50 comenzaron a surgir las primeras tiendas que se encargaban de venderlos en grandes cantidades, tales como Colchones Restonic o Colchones America. Principalmente en México, el mercado colchonero tardó algo de tiempo en despegar, inicialmente, las tiendas eran contadas y tenían precios muy elevados para la época, fue hasta que grandes intermediarios o distribuidoras se involucraron y lograron dar un balance de precio, distribución y entrega, un ejemplo es Almacenes Ritz, quienes más tarde se convertirían en Muebles Dico. 

tienda de expo colchonesA mitad del camino…

Ya entrados los 80, nuevas marcas como Sealy o Spring Air, comenzaron a salir a la luz e ir tomando fuerza en territorios nacionales. Si bien, la variedad con la que contaban no era muy amplia, esto fue cambiando conforme pasaba el tiempo. Los colchones con resortes tradicionales eran los más comunes, los modelos con colchoneta o doble vista, comenzaron a salir a principios de la década siguiente. Uno de los problemas continuos en este mercado, era el traslado de los productos, e incluso, a la fecha, puede ser un motivo para no realizar tu compra. De ahí comenzaron a dar flete gratis (o envío) a partir de cierto monto de compra, tal como lo hacemos en Expo Colchones. Pero, mientras más crecía este mercado, más demanda había por parte de los consumidores, así que, los fabricantes, se vieron en la necesidad de innovar y tentar nuevos terrenos.

Las nuevas tecnologías

Ya entrando en los 90, comenzaron a surgir nuevos modelos como los colchones memory foam de Restonic y Sealy o colchones con tela anti bacterial, cuya función es mantener al usuario más cómodo y fresco. La salud juega un papel fundamental en esta área, ya que, los mismos especialistas y quiroprácticos, pueden llegar a recomendar colchones ortopédicos para sus pacientes. Las marcas, simplemente, no podían quedarse con las manos cruzadas, así que empresas como Therapedic o Sognare, comenzaron a crear diseños con nuevos materiales como espumas, látex, o visco gel, dejando los resortes en segundo plano.

Por otro lado, y para comodidad del usuario, ya puedes comprar colchones en línea sin la necesidad de salir de casa. Recuerda que existen tres tipos de confort: Semi flex, flex y firmes.

La cabina del descanso en Expo Colchones.

Nosotros tampoco nos quedamos atrás en la innovación para el usuario. En expo, contamos con una modalidad única que no encontrarás en ninguna otra tienda de colchones. Hablamos de la cabina del descanso, esta, de la mano con uno de nuestros expertos en descanso, te llevará de la mano para averiguar cuál es el colchón ideal para tu descanso. A través de la más alta tecnología, mediremos tus puntos de presión, peso, estatura y otros factores para determinar cuál sería tu colchón perfecto.

Visita nuestra página, tenemos más de 100 colchones de las mejores marcas para tu descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *