Por Expo Colchones & Salas
¿Es bueno dormir con mascotas?

¿Es bueno dormir con mascotas?

Esta es, tal vez, una de las preguntas más frecuentes en las tiendas de colchones y expertos en salud. Dormir con tu perro o gato puede ser bastante benéfico para tu salud y la de tu amigo peludo. La realidad es que muchas personas que duermen a solas buscan compañía que, también les de paz y tranquilidad en las noches. Es ahí donde entran los perros y los gatos. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que deberías seguir antes de hacerlo. Como en Expo Colchones somos amantes de las mascotas, también queremos brindarles el mejor descanso y puedas compartir el colchón con ellos.

Beneficios de dormir con mascotas

Sí, también existen beneficios que puedes aprovechar al domir con tus peludos.

Confianza. Tal vez la más importante de la lista. Al compartir la cama con tu perro o gato, estás fortaleciendo el vínculo que existe entre ambos. Recuerda que, las mascotas se guían por acciones, no por razonamiento, entonces, si ve que le das apertura para dormir en la cama, se dará cuenta de que lo consideras como uno de los tuyos. No dudes ni un segundo en fortalecer los lazos entre tú, tu canhijo o michi.

Calor extra. Tienes un oso de peluche durmiendo contigo. En invierno y tiempo de lluvias, dormir con tu mascota puede ser casi esencial en las noches. Gracias a su pelaje, tienes la calidez de un cuerpo vivo ayudándote a conciliar el sueño, como recomendación, te sugerimos, lo enseñes a dormir en la parte baja del colchón, recuerda que la sangre y su circulación tarda más en llegar a las piernas y los pies por las noches, lo que hace que se enfríen con facilidad.

Seguridad. La mayoría de las personas que hacen esta práctica, lo hacen por seguridad, y es que, los perros son guardianes por naturaleza y su sentido del oído es más agudo, así que podrás estar a salvo de esos ruidos por las noches. Aunque, hay casos en los que, es al revés. Dormir con tu perro o gato ayudan a sentirse más cómodos mutuamente. Tanto tú como tu peludo. ¡TRABAJO EN EQUIPO!

perro en cama

Recomendaciones antes de dormir con tu perro o gato

Asigna un lugar y hora. Marca los límites. Enséñales a solo subirse a la cama en horas específicas, por ejemplo solo en las noches o en la siesta de la tarde. Lo que menos quieres es que el colchón se desgaste porque lo ocupan todo el día. En cuanto al sitio, un buen método es darle a tu peludo una cobija cuando es cachorro, deja que se familiarice con ella y cuando sea hora de dormir, colócala sobre el sitio de la cama en donde quieres que duerma, él lo asociará con que ese es su punto.

Lava las colchas y sábanas. La vez la parte más difícil de esto es el pelo suelto. Para no generar alergias, te sugerimos lavar la ropa de cama por lo menos una vez cada dos semanas, esto para evitar el acumulamiento de pelo en la cama. En ese lapso puedes sacudir y aspirar la ropa también. Recuerda utilizar detergentes que no decoloren la tela y no sean irritantes para la piel.

Aplícale un repelente antipulgas. La higiene es muy importante, acércate con su veterinario y haz que le apliquen un repelente de pulgas y garrapatas. No es doloroso para tu mascota y ahora él puede estar en todos lados sin el pendiente de que se le pegue algún parásito. Recuerda que estos repelentes van por peso y tamaño dependiendo los de tu mascota.

Por último, checa el tamaño de los colchones, si vas a dormir con un San Bernardo, un colchón king size a penas si te alcanza, pero si tu perrhijo es un Labrador, Husky o un gato pequeño, los colchones matrimoniales o individuales son más que suficiente.

En Expo Colchones, queremos que todos los integrantes de la familia duerman a gusto y lo más cómodo posibles. Conoce todos los modelos en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *