Por Expo Colchones & Salas
¿Qué salas le quedan a mi espacio?

¿Qué salas le quedan a mi espacio?

Aunque tal vez no lo creas, en Expo Colchones & Salas somos más que una tienda que posee las mejores marcas de colchones en México, también tenemos algo de decoradores en nuestra experiencia. Hoy decidimos cambiar un poco la rutina y hablar de salas. Tips de decoración, materiales, optimización de espacio y hasta estilos que seguro puedes aprovechar. No importa si buscas salas modernas, clásicas o contemporáneas, en nuestro catálogo, seguro encuentras el modelo soñado para tu espacio.

¿Cuántos tipos de salas existen?

Esta es una pregunta que constantemente nos hacen nuestros clientes y usuarios, hoy en día existen muchas variantes que seguro pueden llegar a confundirte, sin embargo, sólo hay tres tipos: Salas despiezadas, salas modulares y salas en L.

Dependiendo el lugar en el que asistas, los nombres y variaciones pueden ser muchos, pero esos son los modelos que debes tomar en cuenta antes de llevarte el tuyo a casa. Ahora, ya que sabes qué tipos de salas hay en mercado, ha llegado el momento de la planeación.

Básicamente, hay tres tipos de salas

Salas Modulares.

En primer lugar, toma medidas de tu espacio, ya sea en el centro de la casa, el estudio o la recámara, la sala debe embonar acorde a las dimensiones del lugar.

Supongamos que te encuentras en una habitación reducida, un sofá y sillón por separado, tal vez invadan mucho, en estos casos te sugerimos las salas modulares. En nuestra página puedes encontrar modelos compactos que te serán de mucha ayuda. La ventaja de estos diseños es que se adaptan casi a cualquier sitio, lo recomendado es colocarlas en departamentos, casas dúplex o casas de un solo piso. Las mesas de centro y laterales aquí pueden estorbar, así que, evítalas y mejor opta por cuadros o lámparas decorativas.

También hay salas modulares que puedes ir armando tan grandes como tú quieras, esto por medio de taburetes, sillones, reclinables o sofás que puedes aprovechar para hacerla crecer a tu antojo.

sala modular moderna

Salas en L.

Estos diseños han ido tomando fuerza en los últimos años y aunque son propuestas que existen desde los 80’s, lo cierto es que, gracias a su tamaño compacto, los modelos en L son los favoritos de muchos mexicanos. El dato principal a resaltar es que las salas modernas en L NO PUEDEN DESPIEZARSE o añadírsele otro elemento. Tendrás que conformarte con su sillón largo y/o sofá de tres o dos plazas. Te sugerimos considerar este punto antes de realizar tu compra. Gracias a su forma en escuadra, éstas se prestan a combinarse con mesas de centro, alfombras y lámparas de piso.

sala en L

Salas despiezadas.

Este es el diseño tradicional que ha perseverado hasta el día de hoy.  Las salas despiezadas están formadas por un sillón individual, un sofá para dos personas y un sofá largo para tres o más personas; son, sin duda, el conjunto más robusto y que requiere más espacio de las tres. Que no te deje engañar su presentación clásica, actualmente existen salas modernas despiezadas con reclinables y hasta porta vasos que te serán irresistibles y casi tan cómodas como tu colchón.

sala de piel

¿Qué material debo escoger para mi sala?

Otro punto importantísimo a analizar. Al igual que la elección de una cama nueva, piensa en tus necesidades, ya que sabes qué clase de sala quieres, toma en cuenta el tapiz que es óptimo para ti y tu familia.

Telas: Velvet, lino, terciopelo, las telas suaves son para uso normal. Personas que casi no están en casa y sólo llegan a ver televisión o descansar por las tardes y noches-.

Piel: Materiales más resistentes, las recomendamos si tienes niños en casa o mascotas. Además de que le dan un toque moderno a tu espacio.

Te dejamos todo lo que necesitas saber para tu nueva sala. Encuentra las mejores en Expo Colchones & Salas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *