Por Expo Colchones & Salas
Tips para elegir el tamaño del colchón

Tips para elegir el tamaño del colchón

Existen muchas preguntas antes de realizar la compra de un colchón. Entre ellas, la más constante, es el confort, del que ya hemos hablado, y la medida, ahora bien, los colchones ya tienen medidas estándar a nivel mundial: King size, matrimonial, individual y queen size, sin embargo, la altura de las personas, no es igual. Por eso, aquí en Expo, nos dimos a la tarea de postear la información y recomendaciones que siempre les damos a nuestros clientes en piso de ventas. Pero, entremos ya en materia, aquí te dejamos unos tips para elegir el tamaño del colchón y no morir en el intento.

Lo que debes saber antes de realizar tu compra

  • Mide tu altura. La recomendación es que el colchón en el que duermas, debe ser de 10 a 15 centímetros más largo que tú. No menos, esto se debe a que puedes llegar a deformarlo o, incluso, afectar tu circulación sanguínea. Las personas que miden más de 1:70 necesitarán (preferiblemente) un colchón de tamaño matrimonial.
  • El tipo de confort.  Aunque aquí entran otros factores, como los dolores musculares o malestares en la espalda y cuello, el peso también puede influir mucho en la suavidad del colchón. Si eres una persona alta de más 1.80 mts y pesas arriba de los 83 kilos, lo más adecuado para tu fisionomía sería un colchón firme; por otro lado, si mides menos de 1.70, un colchón semi flex o incluso flex puede servirte. Recuerda que el recomendado de soporte en peso de todos los modelos, es de hasta 120 kilos. Una pequeña dieta nunca está de más.
  • Posición al dormir. Cada persona es un mundo diferente a la hora de evaluar el tipo de colchón que se necesita. Se complica aún más cuando no se tiene una postura fija al dormir, sin embargo, existe una media que se puede aplicar. Si lo tuyo es dormir boca arriba, un colchón firme o duro, como algunos los conocen, puede ser tu mejor opción. Además, de que ésta es la más sana y benéfica para tu salud.

Ahora bien, muchos, dormimos de costado, y yo me incluyo. En estos casos, los colchones felx y semi flex quedan de maravilla.

  • ¿Tomo en cuenta la altura de mi cama o base de colchónNo, aunque la altura de la cama o box es independiente al colchón, ésta no influye en si vas a descansar mejor o no, sin embargo, por el lado de estética, la altura de la cama y colchón juntos, no debe exceder más de los 2 metros de altura.
Colchones America y colchones Spring Air
Tienda Expo Colchones, Toreo. Estado de México.
  • ¿Cuál es el mínimo y máximo de ancho que debe tener mi cama? Justo por debajo del recomendado, están los 80 cm de ancho. Enfocados, principalmente, en colchones para niños. También, si cuentas con espacio reducido en la recámara, son una buena alternativa.

El máximo… hasta 200 cm de ancho, suena mucho, lo sabemos. Pero esta medida está enfocada para personas que duerman con sus hijos o mascotas, además, de que las medidas del lugar en donde se encuentre la cama deben de ser muy amplias.

¿El tamaño del colchón, influye en mi descanso?

En resumidas cuentas, podemos decirte que no. Puedes dormir incluso en el sofá y alcanzar el nivel máximo de confort según tus necesidades. En Expo Colchones, contamos con un servicio al que le llamamos, la Cabina del descanso. Una cápsula con tecnología de punta que mide tu altura, peso y puntos de presión para diagnosticarte el mejor colchón para tu persona. Visítanos en sucursales para probar.

Visita nuestra tienda online y conoce las mejores propuestas para tu descanso. Más de 100 modelos de las mejores marcas, disponibles en todos los tamaños y conforts del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *