Un colchón es más que un lugar en donde dormir. Se vuelve parte de ti y básicamente se transforma en tu mejor aliado para llegar al mayor nivel de descanso posible cuando te recuestas sobre él. Ahora bien, ¿sabías que tu colchón influye directamente en tu rendimiento diario? Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber acerca de la importancia de un buen colchón en tu vida. Aquí en el blog de Expo Colchones & Salas te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué compone a un buen colchón?
Definitivamente, las condiciones en las que se encuentra son lo primordial. Un colchón con resortes salidos o deformaciones influye directamente en tu día a día, ya que puede causarte dolores de cuello, espalda, tortícolis, torceduras y hasta rasguños. Cada colchón es diferente, si has corrido con el infortunio de dormir con un colchón deforme, nuestra recomendación es cambiarlo de inmediato por un modelo nuevo que cumpla con los estándares que buscas.
Los aromas. Mientras más tiempo o años lo utilices, tu colchón puede llegar al grado de almacenar aromas rezagados, esto es más común en los colchones matrimoniales. En Expo Colchones & Salas recomendamos realizar la limpieza de tu colchón por lo menos una vez al año antes de cambiarlo.
Al día de hoy, puedes encontrar colchones hipoalergénicos y otros con tela anti bacterial que pueden ayudarte a ahorrarte esta clase de inconvenientes.
Las manchas. Además de ser antihigiénicas, las manchas de líquidos derramados pueden llegar a ser malignas para tu colchón a largo plazo, ya que descuidas su superficie, hilos, encajes y otros componentes del tapiz.
¿Mi colchón puede influir en mi estado de ánimo?
Totalmente. El descanso es la pieza clave para que rindas al 100% en tu trabajo, escuela o a la hora de hacer ejercicio. El tiempo recomendado para dormir es de 8 horas, supongamos que duermes este tiempo, un colchón que esté en malas condiciones puede ser contraproducente y darte problemas o incomodidades para dormir.
¿Qué tipo de colchón necesito en mi día a día?
Primero que nada debe ser un colchón que se ajuste a tus necesidades. Hoy en día existen tres tipos de conforts: Suave, semi suave y firme. Los suaves son colchones que son recomendados, por expertos, para ser utilizados de manera individual, ya que estos se ajustan a tu cuerpo al momento de estar acostado. Una marca que es un 100% confiable en modelos suaves son los colchones Spring Air.
Los colchones semiflex son recomendados, principalmente, para personas que duermen en pareja, de hecho, estos son la media entre colchones suaves y colchones firmes. Es muy difícil que se deformen y son los que más abundan en el mercado. En Expo Colchones & Salas contamos con más de 100 modelos diferentes de colchones de este tipo para tu elección. Recomendamos la marca de colchones Restonic para los modelos semi flex.
Por último, están los colchones Firmes. A menudo estos pueden confundirse con colchones ortopédicos, sin embargo, existen diferencias notables. Los colchones firmes se caracterizan por ayudar a alinear la columna y cuello al dormir, lo que hace que brinden la postura correcta al dormir. Recomendamos los colchones Therapedic y colchones America para esta clase de modelos.
En resumen.
Podemos concluir que tu colchón es unos de los principales elementos para llevar una vida sana y saludable. La vida útil de los colchones es aproximadamente de 5 a 7 años. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste el tuyo? Es una incógnita que se acontece con normalidad en el mercado de colchones. En Expo Colchones & Salas creemos que las personas con buen sueño son las que cambian al mundo, por eso, añadimos las mejores marcas de descanso a nuestro catálogo. Dale clic a nuestra página y conoce nuestras ofertas. Contamos con promociones los 365 días del año.