¿Te ha pasado que duermes, pero no descansas? ¿No tienes sueños reparadores? Tiene que ver con tu postura para dormir.
Puede sufras de algún problema del sueño como la hipersomnia. Para que este u otros problemas de sueño no te afecten, ¡mejora tu postura para dormir!
Te platicamos más sobre los trastornos de sueño más comunes y te aconsejamos adoptar alguna de estas posturas para dormir.
¿Por qué no descansas por las noches?
Si no descansas por las noches es probable que tengas algún trastorno del sueño, es decir, algún problema relacionado con dormir.
Puede ser que te vayas a la cama, pero te tome mucho tiempo conciliar el sueño o que duermas varias horas, pero en las mañanas despiertes cansado e irritado.
Los expertos del sueño han detectado más de 100 problemas a la hora de dormir. ¡Increíble! ¿Cierto? Los más comunes son el insomnio, que es la dificultad para dormir o permanecer dormido.
También existe la hipersomnia, que es dormir demasiado en las noches, no tener un sueño reparador y por ello sentir mucho sueño durante el día.
Otros trastornos del sueño son la apnea del sueño, que se da cuando la respiración es anormal durante la noche y el síndrome de las piernas inquietas, cuando al tratar de dormir sientes un impulso por mover las piernas.
Las causas de las dificultades a la hora de dormir pueden ser muchísimas, desde estrés, ansiedad, enfermedades psiquiátricas o neurológicas, abuso de sustancias hipnóticas, problemas en las vías respiratorias y muchos más.
Para combatir estas situaciones, te recomendamos tener hábitos saludables de sueño y también cuidar tus posturas a la hora de dormir.
Cambia tu postura para dormir
Cada quien debe encontrar su postura perfecta para dormir teniendo en cuenta sus características físicas y algunos padecimientos o enfermedades como dolores de espalda, problemas de respiración o de rodillas.
La mejor postura para dormir es aquella que permite que tu cuerpo mantenga sus curvaturas naturales en una posición adecuada. Para que tengas una idea de qué significa esto te compartimos dos posturas ideales para dormir.
De lado
Esta postura se conoce por los expertos como decúbitos laterales. Es la postura más saludable para dormir. Debes ponerte de lado, preferente hacia el izquierdo para evitar aplastar el nervio que corre del lado derecho.
Al dormir de lado, necesitarás una almohada que tenga suficiente grosor y pueda soportar tu cabeza. También un colchón que no se hunda con el peso de tu cuerpo, sino que te permita alinear tu columna.
Boca arriba
Decúbito supino, así llaman los expertos a esta postura para dormir. Es la segunda más recomendada por los especialistas del sueño. Lo mejor es que en esta postura la columna descansa y el pecho se mantiene fuerte.
Para dormir de esta manera, necesitas una almohada firme que evite que tu cabeza se haga hacia atrás y que ayude a que tu cuello, hombros y tronco estén alineados, así como un colchón con suficiente rigidez para sostener tu cuerpo.
Estas dos posturas son las mejores para descansar. Combínalas con hábitos saludables de sueño y evitarás cualquier problema al dormir.