Por Expo Colchones & Salas
¿Por qué escuchar música antes de dormir?

¿Por qué escuchar música antes de dormir?

Para muchas personas, conciliar el sueño puede ser una tarea titánica. Aunque para otros sea sencillo, existe un sector en la población que sufre de insomnio, tortícolis, dolor de espalda y otras enfermedades y desventajas físicas y/o emocionales que no les permiten dormir adecuadamente. Por mucho, hemos repasado las mejores marcas de colchones y recomendaciones para dormir con la mayor comodidad posible. Sin embargo, aún hay otros elementos y costumbres a los que puedes recurrir para dormir como un bebé todas las noches. Uno de ellos, es la música, pero, ¿escuchar música antes de dormir es bueno para mi salud? Aquí, en Expo Colchones, te traemos los motivos por los cuales vale la pena intentarlo al menos una temporada.

Escuchar música antes de dormir y sus beneficios

Antes de empezar con las recomendaciones, cabe mencionar que la Universidad de Baylor, realizó un estudio cuya investigación se basaba en las llamadas “imágenes musicales”. Éstas se tratan de las imágenes que las personas imaginan mientras escuchan una melodía o canción. Se reunió a 199 personas que padecían de insomnio o les costaba trabajo conciliar el sueño para ejecutar la prueba con música instrumental antes de dormir. El resultado fue que más de la mitad de ellos pudo dormir y, más importante, tuvieron sueños al descansar.

Por otro lado, los que experimentaron con música con letra, tardaron más en dormir, esto debido a que, es como si el intérprete estuviera cantando a solas para ti, en pocas palabras, no había un incentivo para imaginar ejercitar la mente. No estamos diciendo que la música con letra sea mala o mejor o peor que la instrumental, sin embargo, tal vez no sea la mejor opción para dormir.

Y es que, la música es un estimulante que, además de crear imágenes en nuestra cabeza, funciona como potenciador para nuestra creatividad. La música instrumental a menudo es la recomendada por especialistas para escuchar antes de dormir, Debussy, Erik Satie o las piezas ocultas de Miles Davis pueden ser tu mejor aliado al dormir. Por otro lado, escuchar música para dormir involucra menos desgaste físico, hay quienes prefieren dejar la televisión encendida, pero, la luz puede resultar dañina para tus ojos, aún estando cerrados.

La recomendación principal es, escuchar música tranquila y a un volumen menos del moderado. Uno que a penas puedas escuchar y, por supuesto, jamás dormirse con los audífonos puestos, ya que, a la larga, estos pueden ocasionar dolores y creación de cerilla que puedan tapar tus oídos. Una bocina pequeña en el buró de tu cama es más que suficiente. Puedes programar tu lista de reproducción para que se detenga a la hora que quieras.

La música con los bebés y niños

Muchos especialistas y padres de familia, acercan a la música instrumental a sus hijos desde pequeños. La realidad es que, tener un colchón individual suave no es suficiente. Estimular la mente desde la niñez puede despertar nuevas curiosidades y habilidades. Una práctica 100% recomendable.

Recomendaciones que vale la pena evaluar

  • Escucha música clásica. Claire de Lune de Claude Debussy o Gymnopédie No. 1 de Erik Satie son las dos obras maestras más exponentes del tema.
  • Nunca escuches tu canción favorita antes de dormir, puede causarte euforia o emoción y te costará más trabajo conciliar el sueño.
  • Crea una playlist personalizada.
  • Nunca utilices audífonos.
  • Procura colocar la bocina o sistema de sonido arriba de la cabecera, esto para distribuir correctamente el sonido.

En Expo Colchones & Salas nos preocupamos por tu comodidad, salud y bienestar, no solo tenemos los mejores colchones, también las mejores recomendaciones y tips para brindarte el mejor descanso. Conoce más en nuestra página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *