Hemos hablado mucho de colchones y las mejores marcas. Tipos de salas y cómo pueden encajar en tu espacio. Sin embargo, aún nos hace falta hablar de un elemento clave para tu descanso. Nos referimos a la compañera de sueño incondicional: tu almohada. Éstas, al igual que los colchones, han ido evolucionando y cada día son más sofisticadas y poseen materiales de punta que te garantizan el mejor sueño. Ahora bien, ¿todas me convienen?, y ¿Cuál es la mejor? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber, cómo elegir la mejor almohada y no fallar en el intento.
¿Qué relleno debe tener mi almohada?
En su mayoría, existen dos tipos de rellenos en almohadas: Natural y sintético. Ambos, cuentan con peculiaridades, beneficios, pros y contras que debes tomar en cuenta. Al igual que los colchones, tu elección dependerá de las necesidades que necesites cubrir. Los materiales tradicionales como almohadas con plumas tienden a tener vida útil más corta, pero, por opinión de muchos, son las más cómodas. Te enlistamos los tipos de almohadas que hay.
Almohadas de plumas
Puedes encontrar dos tipos de pluma de ganso: pluma de pecho y pluma de cuerpo. Nosotros te recomendamos la de pecho, ya que es de mejor calidad, mientras que la pluma de cuerpo es más larga y gruesa, lo cual, puede rasgar la tela o forro de la almohada. Otro punto a destacar es que hay personas alérgicas a las plumas. Así que te sugerimos ir con tu médico de cabecera para tratar este tema y dejar este tipo de almohadas a un lado.
Almohadas memory foam
Al igual que los colchones memory foam, las almohadas de este material están en pleno auge. La ventaja que tienen éstás por sobre las demás, es que se adaptan a tu cuello y cabeza. Relaja tus músculos y te da un mejor soporte al descansar. Se han convertido en una de las favoritas del mercado. Las almohadas Sognare son un claro ejemplo de ello. Otro punto que debes saber es que las almohadas con memory son más caras; al implementar nuevos materiales y diseños, incluso personalizados, el costo es mayor.
Almohadas de látex
Estos modelos también son una excelente opción. Son antibacterianas por naturaleza y son muy frescas, aunque tal vez este sea un punto menos para ellas en invierno. Puedes lavarlas fácilmente en tu lavadora y no se deforman. Éstas las recomendamos para personas que gusten dormir de costado, Ahora bien, si descansas a solas, las almohadas largas de látex pueden ser tu mejor opción.
¿Almohadas duras o suaves?
Al igual que los colchones, las almohadas también cuentan con diferentes tipos de confort. Aquí lo ideal es que te consigas una con la misma densidad de tu colchón: suave, semi suave o firme, para poder tener la menos cantidad de molestias en tu columna y cabeza. Es cuestión de gustos y dependerá directamente de lo que buscas.
Si ya cuentas con un colchón semi suave, lo más recomendable serían las almohadas de memory foam, ya que, ambos, se adaptan al contorno o figura de tu cuerpo y cabeza. Por otro lado, si tienes un colchón firme u ortopédico, te recomendamos las almohadas con pluma de ganso. Recuerda que todos elementos son básicos para alcanzar el mayor nivel de sueño y descanso. Descansa de la mejor manera con las almohadas, colchones y accesorios adecuados para tu salud y bienestar.
En Expo Colchones & Salas contamos con las mejores almohadas sognare y de las mejores marcas en nuestras tiendas y página web. Te invitamos a conocer todos nuestros modelos y complementarlas con nuestros cubre almohadas y más ropa de cama. Contamos con más de 100 modelos disponibles y promociones que seguro te van a encantar.