Así como deben quedarte los zapatos, tu colchón debe embonar a la perfección con lo que tu cuerpo requiere. Mucho se ha hablado de cuáles son los mejores colchones para la espalda. Si bien, esta es una pregunta cuya respuesta nunca es fija, ya que, cada persona es diferente. Existen muchos factores para definir si un colchón es bueno o no para ti. Aquí, en Expo Colchones & Salas, decidimos profundizar en el tema y traerte todo lo que necesitas saber para que tu elección sea la correcta.
¿Los modelos suaves son los mejores colchones para la espalda?
A diferencia de lo que mucha gente cree, los colchones suaves nos son la mejor opción para tu espalda, estos son recomendados para personas que duermen a solas y no padecen de ningún malestar en su espalda o cuello, colchones para niños o de tamaño individual. La realidad es que, los mejores aliados para tu espalda son los colchones Firmes o colchones ortopédicos. ¿Por qué? Estos te ayudan a mantener una postura recta al dormir que alinea tu columna y cuello. Esto resulta en extremo benéfico para tu salud, ya que, tu respiración y circulación sanguínea fluyen de manera correcta, brindándote un descanso óptimo y fuera de molestias.
¿Qué materiales son los mejores?
Sabemos que buscas suavidad al dormir, así que no te asustes cuando te decimos que los colchones firmes son los mejores para combatir dolores de espalda. Hoy en día existen materiales de la más alta tecnología que pueden ayudarte a encontrar el balance entre suavidad y firmeza que necesitas.
De entrada, tenemos los colchones firmes de espumas o látex. Estos modelos son la opción más rápida y efectiva. Colchones como Therapedic o Restonic, cuentan con modelos de espumas firmes en su núcleo que, además de ayudarte, no se deforman. Entre otros beneficios que tienen es que son hipoalergénicos, y siempre están frescos, así que puedes olvidarte de ácaros y otras bacterias nocturnas que pueden perjudicarte a mediano o largo plazo. Otro punto a destacar, es que, si se les da el cuidado y atenciones necesarias, pueden durar hasta 6 o 7 años como vida útil. Ahora bien, el hecho de ser colchones firmes, no quiere decir que no puedan darte suavidad al dormir. Puedes complementar (y cuidar) tu colchón con cubrecolchones, sábanas y más ropa de cama que le añada una capa extra y te de mejores resultados al dormir.
Por otro lado, están los colchones tradicionales de resortes que también pueden ayudarte, depende de los gustos y necesidades que tengas.
¿Qué pasa si duermo en pareja?
Aquí la situación puede complicarse un poco, sin embargo, nada es imposible. Si duermes acompañado y la otra persona no padece de ningún malestar al dormir, los colchones semi firmes, o semi flex como puedes encontrarlos en nuestra página, son lo que estás buscando. Estos son la media entre suaves y firmes, así que puedes disfrutarlo en pareja sin ninguna preocupación. Sin embargo, los colchones que soportan el peso de dos personas, deben ser cambiados en menos tiempo, así que, considéralo, de 4 a 5 años es lo recomendado.
Aquí, en Expo Colchones & Salas, contamos con los mejores colchones firmes y semi firmes para tu espalda. Más de 100 modelos disponibles en nuestra página. También puedes visitarnos en nuestras tiendas y conocer nuestra variedad. Recuerda que, a diferencia de otros lugares, nosotros contamos con una cabina del descanso que te permite averiguar cuál es tu colchón ideal a través de un sencillo cuestionario y pruebas físicas.
Recuerda que contamos con promociones continuas los 365 días del año, así que seguro encuentras el colchón perfecto a un súper precio. Te esperamos en Expo Colchones & Salas.