Los tiempos han ido cambiando, y con ellos, el mobiliario y los espacios también. Anteriormente, las personas preferíamos tener una sala que fuera cómoda y que nos gustara visualmente, sin embargo, y gracias a las nuevas construcciones, nos hemos visto en la necesidad de recurrir a muebles más compactos y eficientes. Un ejemplo claro son las salas modulares y sofás cama. En Expo Colchones, estamos al tanto de esta situación y, como también puedes encontrar salas y sillones en nuestras tiendas, decidimos traerte una guía definitiva de cuáles son las salas más cómodas de a cuerdo a tu espacio.
Mide espacios
Antes de comprar o traer una nueva sala a casa, cerciórate de medir el espacio al que está destinada. Alto y fondo, principalmente. Piensa en todo el escenario, si necesitas una mesa de centro, mesas laterales o accesorios como lámparas o tapetes. Si el espacio es muy reducido, te recomendamos una sala modular compacta. La ventaja de estos modelos es que optimizan espacios, ya que, por lo general, solo tienen un sillón largo y sofá de dos plazas. Aunque hay otros que integran taburetes y esquineros. La configuración debe ser de acuerdo a tus comodidades: ya sea izquierda o derecha.
Aterrizado esto, te sugerimos medir ahora las dimensiones de la sala. Lo que debes averiguar es el alto, frente y fondo.
Piensa en su uso
Si deseas una sala que será usada por toda la familia, te recomendamos inclinarte por una de materiales más duraderos. Las salas de piel son un buen ejemplo. Las de tela son de más cuidados y limpieza, mientras que las primeras, basta con un paño húmedo para solucionar este problema.
Algunos modelos de salas de piel cuentan con sistema reclinable o hasta porta vasos que puedes utilizar y alcanzar el nivel máximo de confort.
Si hay niños en casa, las salas cuyo acojinamiento es firme puede ser lo mejor, ya que no los motivaría a saltar en ella. La comodidad también se basa en el estado de las cosas, no lo olvides.
¿Qué hay de un sofá cama?
Los sofás cama son muebles que resultan muy útiles no solo en la sala, sino también en la estancia, estudio o recámara. La comodidad que te ofrecen puede variar, ya que, hay quien prefiere estar en la sala sentado que acostado. Ahora bien, estos están diseñados, parcialmente, para las visitas. Supongamos que tienes una fiesta o reunión en casa y necesitas dónde acomodar gente, los sofás cama pueden ser los héroes de la noche. No hay una regla específica que indique deben de ir solo en la sala, prueba en la recámara o el estudio para relajarse de vez en cuando.
Las salas tradicionales
Las salas de tres piezas: Sofá, sillón y sofá de dos plazas están diseñadas para espacios grandes, ya que, cada elemento ocupa un volumen considerable en la habitación. No estamos diciendo que no nos gusten o que sean arcaicas, pero, requieren de más en tu hogar para poder lucirlas como deben. Recuerda que, en cualquier caso, si cuentas con mascotas y dejas subirlos a la sala, dales una manta o cobija para que no rasguen la tela y deterioren tus sillones. Mucho cuidado en las salas de tela de algodón, velvet o terciopelo.
Puedes acomodarte fácilmente con este tipo de salas con una mesa de centro o reposa pies para recostarte.
En Expo Colchones contamos con más de 100 modelos diferentes de salas modulares, sofás, sillones, sofás cama, y reclinables que puedes llevarte a casa. Todos a precios de expo durante todo el año. Visítanos en tienda en línea o sucursales y conoce la variedad que tenemos para ti.