Preguntas-frecuentes

+ ¿Es seguro comprar en Expo Colchones y Salas?


¡Por supuesto! Para nosotros lo más importante es tu seguridad, por ello contamos con protocolos que garantizan la protección de tus datos durante la compra, así que todas las transacciones que realices con nosotros estarán seguras.

+ ¿Puedo comprar sin registrarme?


Sí. Hemos habilitado en nuestro portal una modalidad de compra con perfil de invitado. Aunque, nuestra recomendación es que te registres y así accedas a beneficios adicionales de los que gozan nuestros suscriptores.

+ ¿Hacen envíos a toda la república?


Tenemos ciertas rutas establecidas, pero si la ubicación en la que necesitas recibir el envío no forma parte de ellas, comunícate al 5899 7094 para que podamos ofrecerte una atención personalizada y juntos lo solucionemos. También lo puedes hacer por correo electrónico a info@expocolchones.com.

+ ¿Cuáles son los horarios de entrega?


El horario de entrega de los productos a domicilio es de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas en la fecha programada. En caso de que necesites reprogramar o cambiar el domicilio de entrega, deberás reportarlo con un mínimo de tres días (72 horas) previos a la fecha programada. Para ello, comunícate al Centro de Atención al Cliente al número 5899 7094.

+ ¿Cuáles son los métodos de pago?


Aceptamos cualquier forma de pago: tarjetas de crédito, débito, transferencias electrónicas, depósitos a cuenta, PayPal y hasta efectivo por medio de Mercado Pago. Además, ofrecemos meses sin intereses con tarjetas participantes. Todo esto con la finalidad de ofrecerte #TuMejorExperiencia de compra.

+ ¿Cómo funcionan los códigos de descuento?


Durante tu proceso de compra deberás colocar el código en el apartado “Códigos de descuento” para verlo reflejado ANTES de que finalices tu compra.

+ ¿Cuánto es el tiempo de entrega?


Puedes conocer el tiempo aproximado de entrega de cada producto dentro de la información general que se muestra en portal. Justo arriba de la descripción de cada uno. Los tiempos estimados van de 3 a 40 días naturales.

+ Mi producto llegó dañado, ¿qué hago?


Es importante que lo reportes dentro de los primeros 3 días naturales siguientes a la fecha a la que los recibiste. Repórtalo al Centro de Atención a Clientes en el número 5899 7094. Cuando se trate de colchones, revísalo bien sin retirar el plástico protector, ya que no pueden realizarse cambios por ser considerados “prenda íntima” en el artículo 119 del Código Sanitario.

+ Mi producto se dañó, ¿me lo pueden reparar?


Si es un daño directamente relacionado con el traslado y maniobra de los muebles, deberás solicitarlo dentro de los siguientes 3 días naturales de que se realiza la entrega. Para daños ocultos resultantes de la ejecución y composición original del mueble o cualquiera de sus partes, deberás reclamar por escrito el vicio detectado dentro de los 90 días naturales contados a partir de la fecha en que recibiste el producto.

+ ¿Cuánto cobran por el envío?


El envío puede variar dependiendo del punto de entrega. En el portal, al momento de entrar en tu carrito, puedes realizar un cálculo estimado del servicio en el apartado llamado “Cálculo estimado del servicio de envío”.

+ ¿Tengo garantía en mi compra?


Por supuesto. Tenemos una garantía de 90 días a partir de la entrega de los productos por desperfectos, daños ocultos o bien por vicios, de la siguiente manera:

1. Nos haremos responsables de cualquier daño directamente relacionado con el traslado y maniobra siempre y cuando des aviso de los mismos dentro de los primeros 3 días naturales siguientes a la fecha en la que recibes los productos.
2. Para daños ocultos resultantes de la ejecución y composición original del mueble o cualquiera de sus partes, deberás reclamar por escrito el vicio detectado dentro de los 90 días naturales contados a partir de la fecha en que recibiste el producto.
3. Para colchones, la garantía es responsabilidad directa del fabricante, debiendo reportarse al Centro de Atención a Clientes dentro de los primeros 60 días de recibido el producto para que te ayudemos a darle seguimiento.

Si quieres conocer más acerca de las políticas de garantía, da clic aquí.

+ ¿Tengo que pagar algo al cancelar mi compra?


Existen DOS tipos de situaciones que podrían aplicar dependiendo el tiempo transcurrido:

1. Siempre y cuando no se te haya entregado tu artículo, cuentas con cinco días hábiles a partir de la firma de contrato para realizar una cancelación sin tener que hacer pago alguno.
2. Si la cancelación se realiza antes de la entrega y después de los cinco días hábiles se genera un cargo de 15% sobre el monto total de la operación.

+ ¿Tiene un costo la devolución de mi compra?


Sí, el envío se descontará del importe de la devolución y será equivalente al cargo por servicio de envío vigente. Además, existen DOS posibilidades dependiendo el tiempo transcurrido:

1. Después de recibir tu artículo y dentro de los siguientes 5 días naturales puedes solicitar la devolución con un cargo inicial del 20% sobre el monto total de la devolución. Antes de la recolección del artículo te visitará un técnico especializado para emitir un dictamen sobre las condiciones en las que se encuentra el artículo, de tal modo que si presenta desgaste o deterioro por mal uso, se cobrará un costo adicional derivado del maltrato.
2. Con posterioridad a los 5 días naturales siguientes a la entrega del artículo, no se podrá efectuar la devolución del mismo.

+ ¿Cómo realizo una transferencia electrónica o depósito a cuenta?


En el paso número 5 de tu proceso de compra llamado “Información de Pago”, deberás seleccionar la opción “Transferencia bancaria”. Al hacerlo, aparecerán los datos necesarios para realizar la operación. Cuentas con 8 días naturales a partir de la generación del pedido para hacer el pago.
Una vez realizado, deberás mandar la siguiente información al correo info@expocolchones.com:

• Copia del comprobante de pago.
• Copia de identificación oficial con la dirección de envío.
• Colocar en el asunto del correo el número de pedido que te asignó la tienda web.

+ ¿Aceptan pagos en efectivo para compras en línea?


Sí, los puedes realizar mediante Mercado Pago o al seleccionar “Transferencia bancaria” conocerás la información del número de cuenta para realizar el depósito correspondiente. Sigue las instrucciones que te indica cada proceso al momento de realizar tu compra.

+ ¿Cómo se realizan los reembolsos?


Se realizan de la siguiente manera:

1. Cuando el pago ha sido realizado en efectivo, cheque y/o tarjeta de débito se reembolsará con cheque a nombre del cliente que aparece como titular en el pedido.
2. Cuando el pago ha sido realizado con cualquier tipo de tarjeta de crédito se acreditará a la tarjeta utilizada para la compra.

+ ¿Puedo pedir un cambio de modelo?


Sí puedes hacerlo bajo las siguientes condiciones:

1. Si el cambio de modelo se efectúa antes de la entrega, no se generará cargo alguno.
2. Si el cambio de modelo se efectúa después de la entrega de tu artículo, se generará un cargo del 20% sobre el monto total del artículo. Antes de recogerlo, te visitará un técnico para valuar que el mismo no tenga desgaste o deterioro ocasionado por mal uso. De encontrarse alguno, se cobrará un costo adicional.
3. Con posterioridad a los 5 días naturales siguientes a la entrega del artículo, no se podrá efectuar el cambio del mismo.

+ ¿Dónde se ubican las sucursales?


Actualmente contamos con 7 sucursales distribuidas en varios estados del territorio nacional. En este mapa se ubica cada una de ellas: sucursales.

+ ¿Cuentan con sistema de apartado?


Sí. El cliente podrá reservar los artículos que desee entregando un anticipo mínimo de $200, debiendo liquidar el saldo en un plazo máximo de 30 días o a través de ReservaDICO donde se reservan los productos a precio de contado sin intereses, se requiere el anticipo de mínimo $200 y se debe cubrir el saldo en un plazo máximo de 3 meses.

+ ¿Cuál es el horario de las sucursales?


El horario en sucursales es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.